Washington, 12 jun (Prensa Latina) Los Mavericks de Dallas enfrentarán hoy en casa a los Celtics de Boston durante el tercer partido de la finalísima del baloncesto estadounidense de la NBA, que marcha 2-0 favorable a la escuadra de Massachussets.
Tras caer en los dos primeros duelos en la carretera, con pizarra 89-107 y 98-105, los Mavericks quedaron obligados a ganar cuatro de los últimos cinco choques de la serie, pactada al mejor de siete.
En la historia de los playoffs de la NBA, solo cinco veces se logró revertir un 0-2, mientras en las otras 31 ocasiones fue imposible.
Hoy, Luka Doncic, Kyrie Irving y compañía jugarán en sus predios del American Airlines Center, donde ganaron 26 de 41 partidos en la campaña regular, y cinco de ocho en la postemporada.
En la zafra 2023-2024 (contando la temporada regular y los playoffs), los Mavericks han sido incapaces de vencer a los Celtics en cuatro cotejos, por lo que la encomienda de remontada se antoja mucho más compleja.
Como dato curioso, desde 2021, Irving nunca más logró imponerse al equipo de Boston (acumula 0-12).
Para el tercer partido de la gran final, los Celtics tendrán en duda hasta última hora a su pívot titular Kristaps Porzingis por molestias en el tobillo izquierdo. Vale recordar que el poderoso jugador letón estuvo fuera toda la postemporada, antes de recuperarse in extremis para la finalísima contra Dallas.
Boston, que persigue su título número 18 de la NBA, primero desde 2008, tendrá disponible al resto del equipo, encabezado por los fuera de serie Jason Tatum y Jaylen Brown.
Si los Celtics conquistan la corona, se convertirían en el equipo más laureado de la historia (actualmente están empatados con los Lakers a 17 cetros por bando).
Dallas, entretanto, busca su segundo entorchado, tras haberse coronado por primera vez en 2011.